• Lun. Nov 29th, 2021

Instituto Municipal de las Mujeres fortalece alianzas con agencia de la ONU para los Refugiados

Nov 10, 2021

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) continúa fortaleciendo sus alianzas con diversas agencias internacionales, por ello recibió una capacitación por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El objetivo de la Agencia es salvaguardar los derechos y bienestar de personas que se han visto obligadas a huir de sus países por persecuciones, conflictos y violencia, además de encontrarles un refugio seguro en otro país.

El personal de ACNUR habló sobre los diferentes tipos de violencia que viven las personas en movilidad durante su trayecto, dio a conocer Verónica Corchado, encargada del despacho del Instituto Municipal de las Mujeres.

Además enfatizó la importancia de que los migrantes se reconozcan como refugiadas-refugiados y tramiten en breve el estatus de refugiado en México.

Corchado señaló que con esta primera colaboración, el personal a su cargo, principalmente del Corredor Seguro para Mujeres, continúa preparándose para brindar información y acompañamiento a futuras usuarias en movilidad, sobre todo a mujeres que ingresan a los baños públicos y casetas del Corredor Seguro.

Dijo que también se enfocan en fortalecer redes con otras agencias internacionales para atender las necesidades de la ciudadanía junto con otras dependencias del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *