• 24/10/2021 8:24 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

Instalan Consejo Consultivo de Nomenclatura y Monumentos de Ciudad Juárez

Oct 11, 2021

Entregarán el 8 de diciembre Presea Fray García de San Francisco

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presidió la instalación del Consejo Consultivo de Nomenclatura y Monumentos de Ciudad Juárez con lo cual, además de auxiliar a la Comisión de Nomenclatura y Monumento en sus distintos análisis y asignaciones.

Con esta acción, también se da paso para que el próximo 8 de diciembre se lleve a cabo la entrega de la Presea Fray García de San Francisco, cuyo reconocimiento otorga el Ayuntamiento a ciudadanos o asociaciones destacadas en la comunidad.

El alcalde reiteró su compromiso de trabajar juntos en beneficio de la ciudad y dijo estar en la mejor disposición de hacer bien las cosas.

Comentó que la instalación del Consejo es de gran relevancia, ya que uno de los problemas que enfrenta Juárez es la falta de nomenclatura, mientras que los monumentos también es un tema preocupante que debe atenderse.

Así mismo, dijo sentirse contento de que se expusiera la entrega de la Presea Fray García de San Francisco, pues esta se otorga durante el aniversario de la fundación de la ciudad.

La coordinadora de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Austria Galindo, informó que durante la siguiente sesión del Consejo se establecerá la ruta crítica y la convocatoria para la presea, la cual se dará a conocer durante una rueda de prensa con el alcalde.

La regidora señaló estar segura de que el Presidente Municipal está consciente de las deficiencias de la ciudad, por lo cual le estará pidiendo en su momento fortalecer el rubro para asignar presupuesto.

La instalación del Consejo se llevó a cabo durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos.

En el lugar estuvieron las regidoras Martha Tania Maldonado Garduño y Austria Galindo, así como representantes de la Dirección General de Desarrollo Urbano, del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), de la Dirección de Desarrollo Social y de Archivo Histórico, además de Emilio Flores, director de Planeación y Evaluación del Municipio, Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), y Francisco Ochoa, del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *