08/03/2021

INSTALAN COMITÉ DE EVALUACIÓN DE DAÑOS TRAS DECLARATORIA DE DESASTRE POR SEQUÍA SEVERA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) instaló el Comité de Evaluación de Daños, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aceptó la condición de sequía severa que se presenta en 48 de los 67 municipios del estado de Chihuahua.

La declaratoria a cargo de la Coordinación General del SMN, fue emitida el 16 de diciembre en respuesta a la solicitud realizada por el Gobierno del Estado.

De esta manera, el Comité de Evaluación de Daños habrá de formar el subcomité que generará los diagnósticos y la cuantificación de recursos correspondientes, para de esta manera tener acceso a recursos que permitan atender los daños.

Los 48 municipios beneficiados por la declaratoria forman parte de la región A del estado de Chihuahua, los cuales son los siguientes:

Ahumada, Aldama, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Juárez, Maguarichi, Matachí, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique y Uruachi.

“Trabajo coordinado interinstitucional que sin duda otorgará un beneficio importante a la entidad, una noticia alentadora en tiempos de crisis”, dijo la CEPC.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp