03/08/2021

INMIGRANTES, ´ESENCIALES´ PARA SALVAR LA ECONOMÍA

Un estudio realizado por el Comité Económico conjunto del Senado estadounidense reveló la importancia de la población migrante en los Estados Unidos.

De acuerdo a dicha investigación, la población migrante ha liderado la recuperación económica de forma inmediata en la pandemia, una vez que su retorno a la fuerza de trabajo y su creciente poder adquisitivo se convirtieron en clave para el repunte económico del país.

“A pesar de haber sido muy golpeados por la reciente contracción económica, los inmigrantes se apresuraron a liderar el esfuerzo de recuperación regresando a la fuerza laboral”, sostiene el estudio del Comité Económico del Senado. 

“Con su regreso a la fuerza laboral y su poder adquisitivo, los inmigrantes están ayudando a impulsar la recuperación económica para todos los estadounidenses”, agrega el estudio realizado por el comité que lidera el representante Don Beyer, de Virginia.

Bajo el título “Los inmigrantes son vitales para la recuperación”, el trabajo de investigación apunta a que los inmigrantes son más susceptibles a convertirse en trabajadores esenciales, y que su contribución sigue siendo crucial para la era post pandemia.

“La crisis de Covid-19 ha revelado que los trabajadores inmigrantes desempeñan una función fundamental en el suministro de mano de obra ‘esencial’ en los sectores agrícola y de servicios, así como en otras partes de la economía”, puntualiza el estudio.

“(Los inmigrantes) Están trabajando en la primera línea de la lucha contra la pandemia de coronavirus en la atención médica y otras industrias. Además, es más probable que sean emprendedores, afectados duramente por la

recesión del coronavirus, pero también en una posición única para impulsar la recuperación económica”, concluye la investigación llevada a cabo por los especialistas económicos del Congreso.

“Desde la fundación de la nación, los inmigrantes han jugado un papel vital en la creación de una economía estadounidense dinámica y en crecimiento. Los inmigrantes ayudan a impulsar la actividad económica a través de su

apego al mercado laboral, su poder adquisitivo y su espíritu emprendedor detrás de muchas de nuestras innovaciones”, subraya el informe.

El reporte destaca que “la población está aumentando, y los trabajadores nacidos en el extranjero regresan a la fuerza laboral a un ritmo más rápido”, afirma el estudio. 

Suscríbete a

mail