• Lun. Nov 29th, 2021

Inaugura Gobernadora Puente Romanza en la carretera Chihuahua-Aldama

Nov 23, 2021
  • Inversión de 52 mdp para beneficiar a más de 225 mil chihuahuenses

La gobernadora Maru Campos Galván y el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza cortaron el listón y dieron el banderazo inaugural del paso superior sobre la carretera Chihuahua-Aldama y Avenida Romanza, que se construyó con una inversión de 52 millones 95 mil pesos, para beneficiar a más de 225 mil chihuahuenses que diariamente circulan por esta vialidad.

En su mensaje, la mandataria estatal dijo que este Puente Romanza se suma a las obras que se efectuaron en la zona en los más recientes cinco años, como el puente sobre la Avenida de los Leones, el paso peatonal y la explanada del Cobach 21, así como ampliación de la calle Libia.

“La ciudad de Chihuahua se encuentra en constante crecimiento. Hemos sido testigos de un acelerado desarrollo de los últimos años, es por ello que proyectar y ejecutar obra pública funcional es una labor fundamental”, declaró la Gobernadora.

La mandataria estatal enfatizó que los gobiernos deben estar a la altura del desarrollo y proyectar con mucha seriedad y consenso, la construcción de vialidades seguras que permitan una mejor comunicación entre las comunidades chihuahuenses.

“El paso a desnivel de la carretera a Aldama era una obra de primordial necesidad, puesto que son más de 220 mil chihuahuenses los que todos los días transitan por este camino para acudir a trabajar y de regreso a casa”, afirmó.

Indicó que la obra pública no es solo concreto y varilla, sino que cuando se construye bien logra cambiar vidas. Compartió que esta inversión se traduce en seguridad y rapidez, para que las familias pasen más tiempo en su hogar y menos tiempo en el tráfico de la ciudad.

“Este tipo de obras son posibles si se realizan con una planeación seria y sin ocurrencias, de la manera más rigurosa y profesional posible, cuidando y haciendo valer de esta manera, cada peso que los chihuahuenses ponen en nuestras manos para ser transformados en proyectos para el bien común”, asentó.

La titular del Ejecutivo relató que este proyecto es el resultado del trabajo de un sueño que inició hace más de cinco años, con el cual se le da continuidad al proyecto humanista de 2016, cuando ella dirigió al Municipio de Chihuahua, visión que ahora se llevará a toda la entidad.

Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar en equipo con los diversos órdenes de Gobierno y con los sectores de la sociedad, cerca de la gente para reconocer sus verdaderas necesidades y ofrecer resultados y soluciones desde el Gobierno del Estado.

En su participación, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, expuso que la actual administración concluyó la obra que se planeó desde que Maru Campos era presidenta municipal y que María Angélica Granados dio continuidad cuando estuvo al frente del Municipio de Chihuahua, lo cual habla de un buen trabajo en equipo.

El director de Obras Públicas Municipales Rodolfo Armendáriz Ronquillo, expresó que esta obra planeada y ejecutada en beneficio de la ciudadanía, que brinda seguridad a los conductores y peatones en la zona.

Detalló que el puente tiene una longitud de 330 metros, con dos carriles de circulación oriente-poniente, pavimento de concreto asfaltico, un distribuidor vial debajo del paso superior en donde se dará prioridad de la zona centro a la zona habitacional Romanza, salida de Romanza al aeropuerto o Aldama, así como retorno en ambos sentidos.

Añadió que se instaló drenaje pluvial para dar solución al problema de inundación que se tuvo por años en la Avenida Romanza, se colocó señalización, alumbrado y banquetas para los peatones.

A nombre de los beneficiarios, Anuar Ortiz Borunda, agradeció a las autoridades que hicieron posible esta obra que beneficiará a las miles de familias que viven en la zona, así como al turismo que visita la ciudad de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *