08/03/2021

HUGO SÁNCHEZ REGRESARÍA CON EL CRUZ AZUL

Los últimos detalles del contrato que vinculará a Sánchez Márquez con el equipo de La Noria todavía se afinan, falta la firma del Pentapichichi para convertirlo en algo oficial, de acuerdo con diversos reportes podría ser hoy cuando se haga el anuncio.

En caso de que Hugo Sánchez concrete su negociación con Cruz Azul, se hará acompañar por Sergio Egea, quien fuera su auxiliar técnico en prácticamente toda su carrera como director técnico, además de otros colaboradores que elegirá el propio estratega.

La última oportunidad que Sánchez Márquez tuvo al frente de un club se dio hace poco menos de una década, cuando el Pachuca dio el bombazo de su contratación y tuvo números positivos a pesar de no conseguir algún título: en 23 partidos logró nueve victorias a cambio de siete empates y siete derrotas, cifras que incluyen la Copa MX, sin embargo, no fue suficiente para mantener su proyecto al frente del equipo de la bella airosa.

Hugo Sánchez también dirigió en Europa al Almería, fue en el 2009 cuando se aventuró a tomar el reto, lo hizo a lo largo de 17 partidos y consiguió seis victorias, cuatro empates y siete derrotas.

A pesar de lograr la permanencia en Primera División con los albirrojos, los altos mandos del Almería decidieron dar por terminada su etapa en el equipo debido a que en la segunda temporada de Hugol, los tenía en el lugar 17 de la clasificación.

Con los Rayos del Necaxa tampoco logró tener buenos dividendos, de hecho, solamente dirigió siete partidos, ganó dos, empató cuatro y perdió uno.

Solamente en Pumas logró tener un proyecto largo, estuvo al frente de 202 partidos, ganó 89, empató 63 y perdió 50, en el equipo de sus amores logró el primer bicampeonato de la historia de los torneos cortos, ganó el campeón de campeones y levantó el trofeo Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Con la Selección Mexicana estuvo de 2006 a 2008, dirigió 26 partidos, obtuvo la victoria en 13, empató nueve y cayó solamente en cuatro partidos, sin embargo, no lograr la clasificación a Beijing 2008 fue imperdonable y lo cesaron del cargo.

La nueva aventura de Hugo Sánchez será una importante revancha para el Pentapichichi, un ganador nato, pero que no tuvo el éxito esperado ante la falta de tiempo de sus proyectos posteriores a dirigir a Universidad Nacional.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp