12/06/2021

HOY SE VOTARA POR CRÉDITO AUMENTADO DE CORRAL

Los diputados de la Comisión Permanente aprobaron ayer que sea convocada una sesión extraordinaria en el Congreso estatal en la que el tema principal sea la aprobación del crédito de mil 898 millones de pesos que pretende pedir el Gobierno del Estado. 

La propuesta está respaldada por nueve diputados panistas, así como Alejandro Gloria del Verde y Rocío Guadalupe de Movimiento Ciudadano, quienes en la Comisión de Hacienda y Presupuesto ya le dieron su respaldo al dictamen. El jueves a las 9:00 de la mañana los legisladores se presentarán en la sala del Pleno del Poder Legislativo para votar. El dictamen necesita 22 de los 33 sufragios para ser aprobada.

Los diputados de la Comisión Permanente aprobaron ayer que el jueves sea realizada una sesión extraordinaria a las 9:00 de la mañana, la cual será de manera presencial. Entre los puntos a votar estará la aprobación del crédito de mil 898 millones de pesos. La presidenta del Congreso local, Blanca Gámez, leyó el decreto que será publicado para convocar a los legisladores a la sesión, para que acudan a las instalaciones del Poder Legislativo.

El lunes en la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue aprobado el dictamen en el que se contempla que el Gobierno del Estado pida el crédito pagadero a 20 años.

La propuesta necesita los votos de la fracción parlamentaria del PAN, la cual está integrada por 11 legisladores, pero dos han expresado que no están de acuerdo con el préstamo ante la falta de transparencia en su aplicación, por lo que nueve estarían a favor. Por su parte Alejandro Domínguez, dirigente estatal priista, explicó que analizarán cuál será la intención del voto de los cuatro diputados del PRI, ya que está sujeta a que se atiendan las peticiones de obras en los municipios gobernados por su partido. 

Por su parte Morena votará en contra del crédito, según lo ha dicho en varias ocasiones el coordinador de la fracción, lo que representa ocho votos. El resto de las fracciones se han mantenido al margen de la discusión. 

[email protected]

Suscríbete a

mail