27/02/2021

HABRA UN NUEVO FRENTE FRÍO EN MÉXICO

Para este viernes se pronostican lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas para zonas de Baja California, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y el Golfo de California.PUBLICIDAD

Estad condiciones serán generadas por dos canales de baja presión, el primero se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, y el segundo sobre el sureste del país.

Por otra parte, se espera ambiente de frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados en cimas del norte de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Durante la noche y madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, que tendrá interacción con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.