17/04/2021

GOBIERNO DE JALISCO AUTORIZA ACCESO DE AFICIONADOS AL CLÁSICO NACIONAL

El Estadio Akron podría abrir sus puertas al 25 por ciento de su capacidad para el choque entre Chivas y Águilas.

La mesa de Salud del Estado de Jalisco dio este lunes su autorización para que la afición tapatía regrese al Estadio Akron y al Estadio Jalisco a partir de las próximas semanas, destacando que el Clásico Nacional entre Chivas y América podrá tener, como sucedió en noviembre pasado, un porcentaje reducido de aficionados en las tribunas.

El permiso otorgado por el gobierno estatal contempla una ocupación máxima de 25 por ciento para los partidos Chivas vs América en el Estadio Akron el 14 de marzo, así como el Atlas vs. Juárez del 6 de marzo en el Estadio Jalisco, aunque ya los Zorros han hecho saber a su afición que apuntan sus intenciones de reabrir el Coloso de la Calzada Independencia hasta abril, y no este sábado pese a contar con el permiso.

Lo anterior quiere decir que para el Clásico Nacional, las tribunas del Akron podrán contar con alrededor de 11 mil 250 espectadores, mientras que cuando Atlas regrese, el Jalisco podrá recibir a 13 mil 750 aficionados.

Ambos clubes han recibido también una “pre-autorización” para mantener este porcentaje en sus compromisos consecuentes, por lo que todo indica que Chivas también recibirá a su afición el domingo 4 de abril cuando haga de anfitrión ante Santos y Atlas podrá realizar lo propio el sábado 3 de abril frente a Xolos de Tijuana.

Chivas, por su parte, presumió que recibió el permiso para abrir su estadio contra el América, en el Clásico Nacional del próximo 14 de marzo, pero no aseguró que acepte la posibilidad de jugar con el 25 por ciento de afición.

“Recibimos la autorización para contar con público en el #ClásicoNacional. Seguiremos trabajando con las autoridades de salud y la @LigaBBVAMX para evaluar el mejor escenario para su regreso al @EstadioAkron”, informó en sus redes sociales.

www.espn.com.mx

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp