28/07/2021

GENTE LOCA… GERENTE FARMACÉUTICO ES ACUSADO DE DROGAR, VIOLAR Y RETENER A JÓVENES SOLICITANTES DE EMPLEO

Antonio Di Fazio, fundador y gerente de una compañía farmacéutica italiana, presuntamente drogó y violó a jóvenes solicitantes de empleo a las que mantenía cautivas durante semanas en su apartamento, descrito como una verdadera “casa del horror”, según las acusaciones presentadas esta semana en un tribunal de Milán, informan medios locales.

El hombre, de 50 años, fue arrestado el pasado viernes por la Policía, luego de que al menos seis mujeres presentaran contra él denuncias por delitos sexuales. Todas ellas, estudiantes de entre 20 y 30 años, habían respondido a los anuncios de oferta de pasantías de la empresa Global Farma, pero en lugar de pasar por una entrevista formal de trabajo, fueron agredidas en el lujoso departamento de Di Fazio.

Según los fiscales, las jóvenes eran drogadas con un potente tranquilizante diluido en sus bebidas, tras lo cual el sospechoso procedía a desnudarlas, violarlas y tomarles fotografías. Luego, con ayuda de su “red de cómplices”, las ataba de brazos y piernas. Una de las víctimas afirmó haber estado encerrada por cuatro semanas y otra aseguró que la mantuvieron cautiva por dos meses.

Las jóvenes explicaron que cuando finalmente pudieron salir, tuvieron en un comienzo miedo de denunciar los presuntos abusos porque Di Fazio supuestamente las había amenazado.

La Policía encontró 54 fotos de otras mujeres en el teléfono celular y dispositivos electrónicos del sospechoso, lo que hace pensar a los investigadores que hay más víctimas. Las imágenes muestran a “mujeres en estado de inconsciencia, semidesnudas o en posiciones sexuales explícitas” y sugieren que los abusos se remontan a varios años.

La primera víctima en presentar una denuncia declaró que en marzo Di Fazio la atrajo a su apartamento con la promesa de reunirse con importantes gerentes internacionales. Pero al llegar no hubo nada de eso y le ofreció un café que contenía Bromazepam, un medicamento sedante, que le hizo perder el sentido. Al día siguiente la mujer acudió a la Policía y a un hospital, donde encontraron rastros de esa droga en su sangre.

Tras las denuncias, los fiscales también han vuelto a investigar un caso de hace 10 años por presunto abuso de Di Fazio contra su exesposa. Creen que el hombre podría haber estado empleando su esquema de ataques durante mucho tiempo.

Suscríbete a

mail