• Jue. Dic 9th, 2021

Gente loca en todas partes… Sacerdote y estudiantes católicos entre los heridos por camioneta que embistió desfile de Navidad

Nov 23, 2021

Un sacerdote, feligreses y escolares católicos resultaron heridos el domingo cuando una camioneta atropelló a los participantes de un desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin, informó la Arquidiócesis de Milwaukee (Estados Unidos).

“Nuestras oraciones están con las personas que resultaron heridas y murieron durante el trágico incidente en Waukesha”, dijo la directora de comunicaciones de la Arquidiócesis, Sandra Peterson, el 21 de noviembre.

“Únanse a nosotros en oración por todos los involucrados, sus familias y aquellos que están traumatizados por presenciar la horrible escena”, agregó.

Según las autoridades, al menos cinco personas murieron y 40 quedaron heridas cuando el conductor de una camioneta roja atravesó barricadas y embistió a un grupo de personas que desfilaba por la calle principal del suburbio de Milwaukee, justo antes de las 4:40 p.m. del 21 de noviembre.

“Estas cifras pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional. Muchas personas han llegado por sí mismas a los hospitales del área”, dijo la ciudad de Waukesha en una publicación de Twitter este lunes por la mañana.

Las redes sociales mostraron imágenes de la camioneta yendo a toda velocidad por la ruta del desfile, pasando cerca de los espectadores horrorizados, poco antes de arrollar a los participantes de la actividad navideña.

La comunidad católica de Waukesha, que incluye cuatro parroquias, confirmó en Facebook durante la noche del domingo que varios de sus miembros fueron hospitalizados a causa de las lesiones.

Según el Milwaukee Journal Sentinel, entre los heridos también hay integrantes de un grupo de baile y de una banda de música.

El departamento de policía de Waukesha dijo que tienen a una persona detenida. El incidente no parece, “por ahora”, ser un acto de terrorismo, dijo un funcionario.

La comunidad católica de Waukesha realizará el 22 de noviembre un servicio de oración que será transmitido en vivo desde la iglesia de St. William. Informó que planea brindar asesoramiento y apoyo a los feligreses después de la tragedia.

“Continuamos monitoreando el impacto del trágico evento de ayer y acompañamos a nuestros feligreses heridos y a todos los que asistieron. Es en nuestras horas más difíciles cuando nosotros, como comunidad, nos dirigimos a nuestro Señor en busca de refugio, fortaleza y amor. Únase a nosotros y a su comunidad para orar”, escribió el grupo en Facebook.

Las cuatro parroquias católicas de la ciudad han transmitido en vivo el Rosario y la adoración Eucarística todas las noches. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *