• Lun. Dic 6th, 2021

Firmará Cruz Pérez acuerdo para acceder a subsidios para regularizar asentamientos irregulares

Nov 23, 2021

En la sesión previa de Cabildo en la que se analizaron 13 asuntos, se acordó votar una autorización para que el Presidente Municipal firme un convenio con el Instituto de Regularización del Suelo Sustentable.

El Cabildo de Juárez autorizará al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar firmar un convenio con el Instituto de Regularización del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno Federal y poder acceder a apoyos para subsidiar 11 mil acciones de escrituración o titulación en beneficio de familias ubicadas en asentamientos irregulares.
Así lo acordaron los regidores en la sesión previa de este día, en la que se abordaron 13 asuntos y que fue transmitida por redes sociales, en cumplimiento a un ordenamiento del mismo Ayuntamiento.
En la reunión compareció el subdelegado del INSUS, Luis Calzada Paredes quien explicó que este sería el cuarto convenio que se firmará con el Municipio de Juárez lo que permitirá al Gobierno Federal absorber 7 mil 500 pesos del costo de escrituración.
Señaló que en el anterior convenio del 2019, se firmó un convenio de colaboración administrativa y mandato que permitió asignar subsidios federales para escrituración, esquema que se busca replicar nuevamente para continuar con el programa de regularización de la tenencia de la tierra en esta frontera y abatir el rezago que se tiene.
El acuerdo fue propuesto al Presidente Municipal por Alfonso Iracheta, director nacional del INSUS y será sometido a votación del Cabildo el próximo miércoles.
En esa reunión también se acordó someter a votación un acuerdo para constituir el Consejo de Administración de El Chamizal que de certeza jurídica a la administración de ese parque y los comodatos que se encuentran en el lugar.
Otro asunto que será votado el miércoles propone otorgar un subsidio de 100 mil pesos para adquirir medicamento y atender a niños con cáncer de Ciudad Juárez y exhortar a los gobiernos estatal y federal a resolver el déficit de medicamentos para los pacientes infantiles.
Los regidores también acordaron votar para solicitarle a la Coordinación de Seguridad Vial implemente campañas que reduzcan el número de percances viales en el bulevar Juan Pablo Segundo, donde este año se han registrado 160 accidentes.
Una propuesta para crear una coordinación para atender al adulto mayor, cuya área dependería del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio(DIF), también fue incluida para ser votada en la próxima sesión ordinaria en la que rendirá protesta como titular del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Guillermo Fajardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *