Firma Municipio convenio con Universidad de Durango con el propósito de atender la salud de los juarenses

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad de Durango, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la comunidad juarense.

El alcalde reiteró su agradecimiento a la Universidad y a sus egresados, quienes a partir del 13 de enero se sumarán a las Cruzadas de Salud y al programa Médico a Tu Puerta que forman parte de la Dirección de Centros Comunitarios, a través de los cuales se beneficia a la población más vulnerable llevando los servicios a las colonias.

Pérez Cuéllar reconoció la disposición de la Universidad al apoyar al Municipio, pues indicó que el tema de salud debe ser prioridad para todos.

“Tener el respaldo de una institución como la Universidad de Durango y de los egresados, es importante para esta labor que hace Centros Comunitarios de acercarse a la comunidad, de buscar que vayamos entendiendo la importancia de la salud y la prevención”, expresó.

Alfredo Flores Álvarez, director de la Universidad, Campus Juárez, mencionó que han colaborado en administraciones pasadas, por lo que en esta nueva administración seguirán participando con recurso humano en los programas, ya que los médicos están preparados para brindar el mejor servicio a los juarenses.

Dijo que por lo pronto estarán colaborando 17 egresados, y con el tiempo se sumarán otros médicos para apoyar durante los tres años del Gobierno Municipal.

Flores Álvarez comentó que a través de los programas, los médicos se acercarán a las viviendas de las personas más vulnerables, ya que Médico a Tu Puerta atiende a mujeres embarazadas, especialmente adolescentes, adultos mayores, personas con enfermedad crónica, discapacidad o postración.

Durante la firma del Convenio estuvieron la directora de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza y la coordinadora Médica de la dependencia, Gabriela Cisneros.