20/04/2021

FALTA VER QUE DICEN EN EL CORRAL… CHIHUAHUA REGRESA A SEMÁFORO NARANJA EL LUNES

Esta tarde, durante la conferencia vespertina de la situación del Covid en México, la Secretaría de Salud Federal informó que el estado de Chihuahua regresará a semáforo naranja, a partir del próximo lunes 29 de marzo.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado, informó que será mañana, cuando el secretario Eduardo Fernández Herrera, dé a conocer los pormenores de cómo se llevará a cabo esta nueva etapa que derivó de un aumento de casos y hospitalización en las últimas dos semanas.

Ningún estado, se colocó es semáforo rojo; siete entidades en naranja, que significa riesgo alto; 18 más en semáforo amarillo (de riesgo medio) y siete en verde, que es el riesgo bajo.

De esta manera, el estado de Chihuahua queda en clasificación naranja del 29 de marzo y hasta el 11 de abril, aunque de manera previa, , aunque de manera previa, se estará informando si el estado podrá avanzar de nueva cuenta a amarillo, permanece en naranja, o incluso, retrocede a rojo.

Las autoridades estatales, definirán mañana sábado 27 de marzo, si la entidad completa se ajustará al semáforo naranja, o se dividirá por regiones (Juárez y Chihuahua).

Cabe recordar, que en las últimas semanas, la constante en los casos confirmados cada 24 horas, ha sido de al menos 180 contagios, excepto un par de días en que la entidad presentó menos de 50.

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp