27/02/2021

FALLECE HOMBRE QUE FUE HERIDO POR UN POLICÍA

El hombre armado que fue herido por un agente del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) el domingo por la tarde, luego de responder a una llamada de violencia familiar, murió ayer por la mañana a causa de las heridas, según informaron autoridades.

La Policía identificó al fallecido como Adam Bruce Connors, de 32 años, a quien describieron como “suicida” y dijeron que estaba armado con una escopeta cuando los agentes lo encontraron en el porche delantero de la casa.

De acuerdo con EPPD, el hombre representaba una amenaza para la sociedad por lo que ‘no dejaba más remedio que dispararle’, dijo un portavoz de la Policía en una conferencia de prensa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 p.m. cuando los oficiales respondieron a una llamada de violencia familiar en la casa 3444 de Sunset Rose Drive en el Este de El Paso, según se informó.

Autoridades señalaron que cuando la Policía llegó a la escena, se involucraron en un enfrentamiento con Connors, quien estaba armado con una escopeta.

El portavoz de EPPD informó que durante la confrontación el oficial de Policía procedió a desplegar su arma y disparó contra el hombre causándole heridas de gravedad.

El tiroteo se produjo el domingo, Día de San Valentín, en el que muchos habitantes de El Paso se quedaron en casa debido a una debido a la tormenta invernal que azotó la región. El portavoz dijo que había siete personas dentro de la casa en el momento del incidente y que la Policía temía que uno de esos ocupantes sufriera un secuestro u otro daño.

Como es práctica habitual, numerosas entidades están investigando el tiroteo, incluidos los Texas Rangers.

Hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer si los oficiales involucrados en este incidente fueron puestos en baja administrativa hasta que concluya la investigación correspondiente.

Este fue el cuarto tiroteo policial de este tipo en lo que va del año en El Paso.

El primero ocurrió el pasado 15 de enero poco después de las 8:00 a.m. cuando un hombre de 27 años armado con un rifle habló al 911 para decir que se encontraba intoxicado y amenazó con disparar a los conductores que transitaban en la Autopista I-10.

Varios oficiales se dieron cita en la cuadra 7900 de Thunderstorm Drive en el Oeste de El Paso para tratar de negociar que se entregara a las autoridades, sin embargo los esfuerzos de negociación fueron infructuosos y terminaron por abatirlo a balazos por la espalda, informó Enrique Carrillo, vocero de EPPD.

Ese mismo día, alrededor de las 10:00 de la mañana, agentes acudieron a una residencia ubicada en el área central donde se encontraba otro sujeto armado.

El vocero de Policía dijo que un agente se acercó al hombre para “hablar con él” cuando el sospechoso agarró su vehículo, condujo de reversa e intentó atropellar a los oficiales en la cuadra 6100 de Tejas Drive.

Carrillo señaló que un oficial procedió a accionar su arma causando heridas al sujeto.

El tercero ocurrió el 31 de enero cuando un policía en bicicleta disparó e hirió de gravedad a un sospechoso de asalto armado de Arizona frente a un bar en el Centro de El Paso.

Según una base de datos mantenida por la Oficina del Fiscal General de Texas, el Departamento de Policía de El Paso había reportado un total de cuatro tiroteos donde se vieron involucrados oficiales durante todo el año pasado.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.