• 16/10/2021 2:05 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

EXPLOSIÓN EN MINA DE CARBÓN DE COLOMBIA DEJA 12 MUERTOS Y UN HERIDO

Ago 25, 2021

Las autoridades colombianas elevaron a 12 el número de muertos por la explosión registrada en la mina La Carbonera, ubicada en la vereda de San Juan Nepomuceno del municipio de Tópoga, en el departamento de Boyacá de Colombia.

Solo hubo un sobreviviente a esta explosión, que se produjo en horas de la mañana y cuyas labores de rescate, lideradas por el Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) —con ayuda de otros cuerpos de seguridad—, se extendieron hasta altas horas de la noche del martes.

La explosión está «asociada a gas metano y posiblemente polvo de carbón», informó la ANM en un boletín de prensa, en el que, además, señala que «la mina donde se registraron los hechos tenía medida de seguridad y prohibición de adelantar trabajos de explotación».

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó estos hechos. «Les expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas de esta lamentable tragedia, las acompañamos en oración», escribió en su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *