• Jue. Dic 9th, 2021

Exhorta el presidente Cruz Pérez Cuéllar a ciudadanos al uso de cubrebocas durante conmemoración del Día de Muertos

Oct 30, 2021

Ante en el inicio de la afluencia de visitantes a los panteones municipales, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que no se ha reportado ningún incidente, a la vez que invitó a todos los ciudadanos a que respeten las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas, durante su visita a los diferentes cementerios.
El edil comentó que todo se encuentra en orden desde días atrás ya que se trabajó a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en dejar los panteones limpios y en buenas condiciones para recibir a los ciudadanos.
“Consideramos que vamos a tener una gran afluencia de ciudadanos, ya que el año pasado los panteones estuvieron cerrados, por lo que buscamos hacer conciencia más allá de la sana distancia.
Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, dio a conocer que personal de la dependencia apoya a los deudos que acudan a los tres panteones municipales a partir de este día y hasta 2 de noviembre.
Dijo que el 2 de noviembre se contará con 50 camiones de transporte público para apoyar de manera gratuita a las personas que no tengan vehículo para acudir al panteón San Rafael; las unidades saldrán del monumento a Benito Juárez desde las 6:00 de la mañana y regresarán a las 6:00 de la tarde.
Comentó que con anticipación trabajaron en el mantenimiento y limpieza en los cementerios San Rafael, Colinas de Juárez y en el Chaveña, coordinándose para ello las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público.
Trabajadores de estas dependencias limpiaron y recogieron la basura acumulada, retiraron la hierba de pasillos y caminos, arreglaron el alumbrado, sistemas de riego, sacaron árboles secos, cortaron pasto y podaron árboles, además de llenar las piletas de agua para que la usen los visitantes en el arreglo de las tumbas.
Guevara Vázquez consideró que esperan recibir alrededor de 80 mil personas desde el día 30 de octubre al 2 de noviembre, por ello se cuenta con el apoyo de personal de la Coordinación de Seguridad Vial, de la Dirección de Regulación Comercial, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Informó que los panteones permanecerán abiertos en un horario de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde desde los días 30 y 31 de octubre hasta el 1 y 2 de noviembre.
“Se recomienda a la comunidad a seguir las medidas pertinentes, como son guardar su debida distancia y el uso de cubrebocas, se contará con desinfectantes y demás protocolos de seguridad y salud para proteger a toda la comunidad”, manifestó.
Indicó que el 2 de noviembre se oficiará una misa a las 9:00 de la mañana en el panteón San Rafael, en presencia del Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en conmemoración de las personas fallecidas en anonimato, además de realizarse una ofrenda floral en la fosa común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *