• Lun. Nov 29th, 2021

ESTOS SERÁN LOS TEMAS… CUMBRE MÉXICO-EU-CANADÁ: ECONOMÍA, MIGRACIÓN Y SALUD

Nov 16, 2021

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa Mañanera del 15 de noviembre.

El próximo jueves, el presidente de México, López Obrador, sostendrá un encuentro tanto bilateral como trilateral con sus homólogos de Estados Unidos y Canada; al respecto de esa reunión comentó, “vamos a estar el día 18, son dos tipos de encuentro, uno de carácter bilateral, luego ya viene una reunión de los tres para tratar el acuerdo comercial”.

“Son tres temas, integración económica, migración y salud relacionado con el COVID y la cooperación para enfrentar la pandemia”.

Integran el grupo que me acompaña el Secretario de Relaciones Exteriores, el Secretario de Hacienda, la Secretaria de Economía, el director de Migración y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Lo importante es que lleguemos a acuerdos y se apliquen, que los diálogos y compromisos se conviertan en hechos, porque es importante reunirse, pero más importante que haya resultados, que se lleven los acuerdos”.

“Yo creo que el presidente Biden y el primer ministro Trudeau son hombres de acción, -la cumbre- no es para ir a conceptualizar, es para tomar decisiones, porque ellos no están para perder el tiempo, ni nosotros”, finalizó López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *