12/05/2021

ESTO ES EN TODOS LADOS… INDIGNACIÓN EN CHINA TRAS CONOCERSE LA CONDENA DE UN HOMBRE QUE OBLIGÓ A SU ESPOSA A VIVIR 3 AÑOS EN UNA POCILGA Y COMER BASURA

Un hombre de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, ha sido condenado a 18 meses de cárcel por maltratar durante tres años de su esposa, a la que a menudo obligó a vivir en una pocilga y a comer basura, informa SCMP.

El caso trascendió en abril, cuando el Tribunal Popular Intermedio de Suihua le negó una apelación a la condena, lo que causó indignación entre la población, que consideró que el castigo era demasiado indulgente

“¿Sólo un año y medio en la cárcel? ¿Es esto realmente una advertencia para la sociedad? ¿O simplemente decir que no es gran cosa maltratar a su esposa? ” escribieron usuarios en redes sociales. 

La mujer de 30 años, identificada como Yu, sufrió maltrato verbal y físico a manos de su esposo Wu, de 39 años, y de su suegra, que está siendo procesada por separado. Los abusos empezaron poco después de que en 2017 contrajera matrimonio con su marido, que le negaba la comida y la obligaba a hacer trabajos pesados. 

Según testigos la mujer estaba siempre cubierta de moretones y en varias ocasiones fue vista tratando de encontrar comida en la basura. 

En una ocasión fue llevada a un hospital por testigos alertados por sus heridas, pues tenía un coágulo de sangre en la cara, el puente de su nariz estaba roto y presentaba fracturas en la muñeca derecha y el dedo medio. Asimismo, los médicos le encontraron antiguas fracturas óseas en las costillas.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp