Este vato que, ya no hay respeto… Sujeto llevaba a 14 migrantes dentro de ambulancia apócrifa con logos del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente, en contra de los probables responsables de clonar la imagen de la institución (logotipos) en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano.

Mediante un comunicado, la delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado en la víspera durante un operativo conjunto entre corporaciones estatales y federales de seguridad “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló.

De ahí que la ambulancia que supuestamente pertenecía al IMSS en la que viajaban 14 personas de origen nicaragüense, detenida en la carretera Panamericana, en inmediaciones de Jalapa del Marqués, en el Istmo de Tehuantepec, no es propiedad de la institución.

La ambulancia rotulada evadió el punto de revisión al acelerar su marcha, lo que levantó las sospechas de los uniformados de la Guardia Nacional, quienes la siguieron y le marcaron el alto.

Al inspeccionar el vehículo, marca Chevrolet, placas XD-9642-A del estado de Tlaxcala, se encontró a nueve adultos y cinco menores de edad, hacinados y deshidratados. 

En el lugar fue detenido el conductor Jorge L. S. V. de 21 años de edad, de Santo Domingo Tzimol, Chiapas.

Las personas extranjeras fueron llevadas a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Oaxaca, en tanto, el sospechoso y la camioneta “clonada” quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.