• Mar. Nov 30th, 2021

Establecen regidores criterios e involucran a candidatos de Samalayuca antes de jornada electoral

Oct 28, 2021

Con el propósito de establecer criterios, desahogar dudas, e involucrar a los cinco candidatos a la presidencia seccional de Samalayuca en el proceso electoral, los integrantes de la Comisión Especial y Transitoria para la Elección de Autoridades Auxiliares llevaron a cabo una reunión con los mismos.

La idea es que los contendientes formen parte con sus representantes en la mesa del proceso del próximo domingo y tengan vigilancia, a fin de asegurar una elección transparente y democrática, señaló el regidor y coordinador de la Comisión, Antonio Domínguez Alderete.

El edil mencionó que la Comisión se esfuerza para que el proceso electoral sea lo más transparente posible, por lo que realizan varias acciones como el folio en las boletas y las reuniones con los candidatos.

Los aspirantes que estuvieron en las oficinas de la presidencia municipal son Gregorio Valtierra Porras, Jaime Sotelo Bencomo, Laura Estela Moreno Ávila, Jesús Velador Porras y Jesús Ernesto Pedroza Pinedo.

Durante la reunión, los regidores indicaron que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estará apoyando en la vigilancia, mientras que los ediles se encargarán de apoyar en distintos roles como la logística, atención a medios de comunicación, el tema jurídico y el flujo para ingresar a votar a la casilla.

Como parte de los protocolos de seguridad por la pandemia, se instalará una mesa de filtro de sanitización donde se colocará gel antibacterial y se medirá la temperatura a quienes acudan a votar.

Las elecciones se llevarán a cabo desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *