• 17/10/2021 1:41 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

ESO ME DICES… SIN EVIDENCIA, ACUSACIONES CONTRA CABEZA DE VACA EN EU

May 14, 2021

El abogado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que no se encontró ninguna evidencia que indique violación a las leyes de los Estados Unidos, como se le acusa, pues la mayoría de la información citada en las denuncias hechas por las autoridades mexicanas se basan en notas periodísticas que contienen rumores y con base en reportes alterados del Departamento de Estado y FinCEN.

Así lo aseguró el representante de García Cabeza de Vaca en la Unión Americana, “Tony” Canales, un ex fiscal estadounidense, certificado en Derecho Penal por la Barra  de Abogados del Estado de Texas.

Enfatizó que se acercó a los Tribunales de Justicia en Texas, las Cortes Federales, el Departamento de Justicia y otras agencias investigadoras de EU, pero no encontró ningún procedimiento penal pendiente contra el gobernador.

“Es increíble ver un caso que carece de evidencia directa o sustantiva que dé pie al inicio de una investigación en México, mucho menos en los Estados Unidos”, se lee en un comunicado del bufete de abogados Canales & Simonson.

El representante legal dijo que el documento de la Fiscalía General de la República, en que anunciaba haber recibido información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se utilizó de manera política y difamatoria.

Además, aseguró que García Cabeza de Vaca no tiene cuentas bancarias en Estados Unidos, ni tampoco posee bienes inmuebles en este país.

Por otro lado, el Congreso del estado de Tamaulipas informó que aportó la documentación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó, para acreditar la representación legal del presidente de la Mesa Directiva, para actuar en controversias constitucionales.

Con la documentación requerida, la controversia contra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sigue su curso normal en lo que ha derecho proceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *