• Jue. Dic 9th, 2021

ESCUCHA Y APRENDE… FAMILIA CATÓLICA ES CUNA DE VOCACIONES Y EL PRIMER SEMINARIO: ARZOBISPO

Nov 12, 2021

“La familia católica ha sido siempre cuna de vocaciones y el primer seminario”, afirmó Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado de Estados Unidos (USCCB), en el marco de la Semana Nacional de Conciencia por las Vocaciones que se realiza del 7 al 13 de noviembre.

En una publicación de su cuenta de Twitter este 11 de noviembre, el Prelado de origen mexicano resaltó también que “hay muchas cosas que un hogar católico puede hacer para promover las vocaciones, especialmente rezar e ir a Misa”.

“Todo sacerdote proviene de una familia. La mejor manera de promover vocaciones es que los padres hablen con sus hijos sobre quiénes son, ayudándoles a entender que son hijos de Dios”, indicó el Prelado en otro tuit este jueves.

El 10 de noviembre, Mons. Gomez explicó que “hay muchos cambios e incertidumbres en el mundo de hoy, en el que nuestras relaciones humanas pueden estar fragmentadas o ser superficiales; y esto hace difícil que cualquiera de nosotros piense en una decisión permanente que durará toda la vida”.

En este contexto, precisó el Arzobispo de Los Ángeles, “Dios llama a hombres para ser sus sacerdotes, para que conformen sus vidas más cercanamente a imagen de Jesús y compartan de manera más íntima la participación del propio sacerdocio y la misión de Cristo”.

“Mis hermanos y hermanas, recordemos que sin importar nuestro llamado, sin importar nuestra vocación personal, ¡Jesús camina con nosotros en cada paso del camino!”.

El sitio web de la USCCB explica que la Semana Nacional de Conciencia por las Vocaciones es una celebración “de la Iglesia Católica en Estados Unidos dedicada a promover las vocaciones al sacerdocio, el diaconado y la vida consagrada, a través de la oración y la formación, y para renovar nuestras oraciones y ayuda por quienes están considerando una de estas vocaciones particulares”.

La primera edición de este evento fue 1976, cuando los obispos establecieron como fecha de celebración la semana 28 de cada año.

En 1997 se trasladó a la semana en la que se celebra la fiesta del Bautismo del Señor; sin embargo, desde 2014 se lleva a cabo en la primera semana completa de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *