• Lun. Dic 6th, 2021

ESCUCHA… LEBARÓN: «DETENCIÓN DE «EL JAGUAR» NO RESUELVE MASACRE»

Oct 25, 2021

Tras la detención de Francisco Javier «N», señalado como presunto responsable del enfrentamiento que derivó en la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, Julián LeBarón afirmó que su captura no significa que será sentenciado.

A través de redes sociales, Julián LeBarón refirió el enfrentamiento del pasado sábado, «hubo un enfrentamiento entre criminales y la @SEDENAmx en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier N. ‘el Jaguar’ junto con otros tres sujetos. Presuntamente implicados en la masacre de mi familia», publicó y señaló, «una cosa es que lo detengan y otra cosa es que sea sentenciado».

A su vez, Adrián LeBarón dijo que la detención de «el Jaguar» no es justicia, «es ridículo que se vea esa detención como si el asunto estuviera resuelto, porque la impartición de justicia implica procesos y sentencias», apuntó el entrevistado.

El capo fue capturado en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, en Chihuahua, junto con tres personas más presuntamente implicadas en el ataque que dejó nueve personas muertas.

Julián LeBarón comentó en redes sociales publicaciones sobre la captura del Jaguar, y expuso que «se sabía que eran los dueños del camino y las instituciones les venden las plazas y les permiten desaparecer personas y asesinar».

Además refirió que «todo mundo sabe lo que está ocurriendo».

Julián LeBarón también recalcó que una cosa es que hayan detenido a Francisco Javier N. y otra que vaya a ser sentenciado, poniendo en entredicho la impartición de justicia.

Asimismo cuestionó la impartición de justicia en México, pues, afirmó, ésta no existe.

Añadió que desde la masacre en 2019, han vivido un viacrucis y que seguirán buscando se castigue a los responsables.

También informó que el próximo 4 de noviembre acudirán a la Ciudad de México para hacer una manifestación para expresar su sentir ante la falta de justicia.

Añadió que la familia LeBarón no es la única que ha sido ignorada, sino que en todo el país existen casos no resueltos.

Abundó que a esta manifestación se estará invitando a todas las personas que deseen expresar su descontento con la autoridad y su desesperación por la nula justicia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *