• Jue. Dic 9th, 2021

Entrega alcalde reconocimientos a los policías del mes

Nov 4, 2021

Reconocen a agentes que arriesgaron su vida, a quienes hicieron intervenciones destacadas y a los que perdieron la vida, además entregaron becas escolares a hijos de policías

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día el premio del Policía del Mes a 16 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además, reconoció a cinco policías que arriesgaron la vida en el rescate de tres menores durante un incendio en la colonia Pradera de Los Oasis, así como a tres agentes que destacaron por el aseguramiento de arsenales a finales del mes de septiembre y los primeros días de octubre.

Durante el evento, se rindió homenaje a los policías que perdieron la vida durante el último año, además del agente Juan Velázquez Ramos, quien falleció a los 86 años dejando un expediente limpio. Este último elemento era jubilado y contaba con 22 años de servicio en la corporación.

El Presidente Municipal señaló que no es fácil ser policía y enfrentar a la delincuencia y a todos los riesgos, por lo cual es importante considerar a los agentes y darles un trato digno y respetuoso.

Así mismo, aseguró que su gobierno buscará dar incentivos y mejorar la recaudación y las condiciones de los cuerpos de seguridad, además de que tratará de ampliar becas escolares a los hijos de policías.

«Agradezco el esfuerzo que hacen por la ciudad, les seguimos encargando nuestra Ciudad Juárez, y por nuestra parte haremos todo lo posible por mejorar las condiciones de trabajo de ustedes, por darles un trato digno y reconocer el esfuerzo que hacen para que las familias juarenses vivan seguros y estén en paz», expresó Pérez Cuéllar.

En el evento se hizo entrega simbólica de becas académicas a seis niños de preescolar a preparatoria, los cuales destacaron en sus calificaciones y son hijos de policías, de agentes viales y de Protección Civil.

Los 16 policías del mes recibieron un incentivo por 2 mil 500 pesos cada uno.

Al Presidente Municipal lo acompañaron el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el coordinador general de Seguridad Vial, César Tapia Martínez; el director general de Protección Civil del Municipio, Roberto Briones Mota; la directora de Educación, Martha Aracely González; y la regidora Mireya Porras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *