• Jue. Ene 20th, 2022

Encabezan Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez entrega de juguetes recolectados por Heroico Cuerpo de Bomberos

Dic 26, 2021

La entrega se realizó en la Villa Navideña, ubicada en el parque El Chamizal, en la que se congregaron miles de familias y donde el alcalde recordó la tradición que en la Navidad de 1939 inició el Jefe de Bomberos Leonardo Solís Barraza

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez, la Presidenta del DIF municipal, encabezaron este día la 82 edición de la entrega de juguetes recolectadas por el Heroico Cuerpo de Bomberos para los niños y niñas de Ciudad Juárez.
La entrega se realizó en la Villa Navideña, ubicada en el parque El Chamizal, en la que se congregaron miles de familias y donde el alcalde recordó la tradición que en la Navidad de 1939 inició el Jefe de Bomberos Leonardo Solís Barraza y agradeció a quienes integran este cuerpo de rescate y a quienes contribuyeron con la colecta.
El niño Matías Gael Díaz, de 4 años de edad, llegó acompañado por sus hermanos Kenia,, Evelyn y Sofía para recibir de manos de Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez bicicletas y los regalos que disfrutarán esta Navidad.
“Es un honor tener esta posibilidad de ser parte de esta tradición por la que han pasado muchas presidentas del DIF, muchos alcaldes y realmente el merito es de los bomberos, esta tradición se la debemos a los bomberos”, dijo el alcalde tras iniciar la tradicional entrega de obsequios.
Señaló que este año gracias a la participación de todos los sectores sociales de Ciudad Juárez se lograron reunir más de 35 mil regalos, incluyendo 5000 paquetes con 10 obsequios, 600 bicicletas y 74 patines del diablo.
“Vamos a entregar regalos hasta que se terminen, aunque creemos que van a quedar para el 6 de enero. Hubo una gran respuesta de las y los juarenses, de los empresarios, de ciudadanos, comerciantes, hubo una gran entrega por Ciudad Juárez”, manifestó.
Por su parte, Rubí Enríquez reconoció la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos por encabezar esta tradición desde hace 82 años.
“Estamos muy agradecidos con toda la población juarense, empresarios, organizaciones, también superagradecidos con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil por este maravilloso trabajo que hicieron”, dijo.
El alcalde quien estuvo acompañado también por sus hijos Cruz y Sofía, envió desde la Villa Navideña un mensaje a los juarenses para desearles felices fiestas navideñas.
“Primero desearles una muy feliz Navidad y decirles que vamos a trabajar muy duro en el 2022, sabemos que tenemos muchos retos, pero los enfrentaremos con todo el animo y lo haremos con alegría y entusiasmo”, añadió.
La tradición del Santa Bombero inició en diciembre de 1939 cuando un niño se acercó al Jefe Solís para pedirle un juguete que en ese momento no tenía para darle. Al percatarse que se trataba de un infante de escasos recursos, no hubo negativa y le prometió tenérselo para la Navidad.
Leonardo Solís Barraza, pediría apoyo a empleados municipales, a comerciantes y a la misma ciudadanía y entregaría no uno, sino 300 juguetes que entregó ese añode iniciando así una tradición que perdura al paso del tiempo, la del Santa Bombero y que hoy llevo nuevamente felicidad a miles de niñas y niños juarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *