• Mié. Ene 19th, 2022

En mesa de seguridad, llama el alcalde Pérez Cuéllar a extremar precauciones ante aumento de contagios de COVID

Dic 14, 2021

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presidió la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se destacó un incremento en los casos de contagios COVID-19, por lo que llamó a extremar precauciones y al uso del cubrebocas.
Tanto las autoridades de Salud, como el representante de la Secretaría de Bienestar en la Mesa de Seguridad, han advertido de un incremento en el número de casos de infectados por COVID-19 en todo el estado y 55 casos más en Ciudad Juárez.
El alcalde Pérez Cuéllar dijo que los casos en la ciudad siguen creciendo, aunque en menor intensidad que en semanas pasadas, pero que no se han reportado situaciones graves ya que ayuda en mucho que tengamos un alto porcentaje de personas vacunadas.
“Aun así, hago el llamado a seguirse cuidando con el uso del cubrebocas, básicamente, pues es difícil que la gente no piense en divertirse en estas fechas, pero esta situación también ya es cuestión de cada persona, todos ya tienen la informacion necesaria como para saber los riesgos y como deben cuidarse”, expresó.
La Fiscalía General del Estado destacó en la Mesa de Seguridad la destrucción de 44 kilos de mariguana, así como el hallazgo de unos restos óseos humanos en un rastreo en el municipio de Ahumada, así como la detención de una persona acusada del secuestro de tres migrantes, casos que han aumentado en los últimos días.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) comunicó el rescate de un grupo de 23 migrantes de varias nacionalidades, así como la disminución de casos de varicela entre los migrantes del albergue Leona Vicario.
En el caso de la campaña de canje de armas, la SEDENA destacó que sigue por buen camino, pues ya alcanzó la destrucción de 140 armas entregadas de manera voluntaria por sus dueños, cantidad aun mayor que las 36 decomisadas por esta corporación en diversos operativos y revisiones.
La Guardia Nacional denunció en la Mesa de Seguridad la detección de unidades clonadas de esta corporación, distinguibles porque traen el nombre en dos renglones, cuando las oficiales solo en uno; no tienen instalados los accesorios de seguridad de los agentes en la trasera, además de que no utilizan camionetas tipo Suburban.
El Presidente Municipal señaló que estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre corporaciones.
En la reunión estuvieron los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Dirección de Justicia Cívica, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Bienestar, Secretaria de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *