• Mar. Nov 30th, 2021

En festival del RAMM 2021 entregan en adopción 83 animalitos

Nov 16, 2021

Solo quedaron dos perritos una de ellos con lesión en la columna

Ochenta y tres mascotas fueron adoptadas por familias juarenses que acudieron al Festival de Adopción RAMM 2021, organizado por la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal durante sábado y domingo, dio a conocer la titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana.

Ademas, indicó, en este evento efectuado en la explanada del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, personal del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), aplicaron vacunas y desparasitación a las mascotas que llevaron los asistentes, aparte de programar esterilizaciones.

La funcionaria dijo que en los dos días del festival dieron en adopción 63 perros y 20 gatos de diferentes tamaños y edades, entre ellos cuatro canes cachorros y ocho gatos que la misma gente llevó al evento.

Anaya Retana comentó que estas mascotas que fueron rescatadas de una situación de maltrato y luego atendidas en el RAMM, tienen ahora una nueva oportunidad de recibir el amor de su nueva familia.

“Con mucha felicidad expreso que este festival fue un éxito, ya que es un evento que no ha tenido precedente alguno, lo que da la pauta para volver a organizarlo de nueva cuenta”, dijo la directora de Ecología.

Dijo que de los canes y felinos que ofrecieron a la comunidad para dar en adopción, solo quedaron dos por adoptar, una de ellas una perrita que tiene una historia muy triste, ya que fue abusada para reproducción y esto le provocó una lesión en la columna y cadera, por lo que no camina.

Esta perrita, comentó Anaya, se desplaza utilizando un aparato que fue donado por una persona altruista; ahora está también a la espera de que alguien la dopte.

La funcionaria agregó que como parte de las actividades del festival, el personal del RAMM aplicó 56 vacunas, atendieron 56 casos de desparasitación y agendaron 53 esterilizaciones que se aplicarán conforme a la disponibilidad de los médicos del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *