¡En el tema de Hoy! 9 propósitos de año nuevo para los católicos

¡Empieza el año con estos propósitos que son fáciles de cumplir!

Con 2022 a la vuelta de la esquina, muchos de nosotros estaremos considerando qué cambios positivos queremos hacer en nuestras vidas, especialmente ahora que la COVID continúa impactando muchas áreas de nuestras vidas. Sin embargo, si bien podemos tener grandes intenciones, esas resoluciones a menudo quedan en el camino. Cuando llega febrero, termina sintiéndose uno decepcionado y tal vez incluso como un fracasado.

Entonces, para ayudarte, Aleteia ha ideado algunas resoluciones que son factibles durante un largo período de tiempo, que te garantizarán cierto crecimiento espiritual e incluso pueden tener algunos beneficios para la salud también. Puedes elegir entre cualquiera de estas sugerencias o hacerlas todas. Para obtener más responsabilidad y apoyo, ¡consigue la participación de otros miembros de la familia y amigos!

1 CONOCE TUS SANTOS DIARIOS.

Con todos los dispositivos y aplicaciones y webs  que existen, esta resolución es una obviedad. Encuentras el santoral, por supuesto, en la página web de Aleteia. Mientras tomas tu café, infusión, jugo o agua por la mañana, tómate cinco minutos para aprender sobre el santo del día. También puedes charlar con tus hijos sobre el santo y ayudar a enriquecer su educación religiosa. Al tomar estos pocos minutos por la mañana, estarás inspirado el resto del día.

SAINTS
Conocer qué santo es cada día te ayudará a enfocar bien la jornada.

2 BEBE MÁS AGUA.

Para los amantes de las bebidas refrescantes, esta es una pregunta difícil, pero esta resolución tiene muchos beneficios. Al eliminar (o reducir significativamente) los refrescos y los jugos, ayudarás a tu salud y reducirás el uso de botellas de plástico, al tiempo que le darás a tu cuerpo el elemento más esencial que necesita. Estamos llamados a cuidar la creación de Dios, ¡y eso también se refiere a nuestros cuerpos!

3 HAZ GOLOSINAS CASERAS.

Las resoluciones a menudo incorporan dietas y alimentación saludable. También son las más difíciles de mantener. Así que aquí hay una que debería ser fácil para toda la familia: intenta cambiar las golosinas compradas en la tienda por las hechas en casa. Hacer esto incluso una vez a la semana con chefs jóvenes a tu lado es un gran momento para pasar juntos y reduce el consumo de alimentos procesados.

4 REZAR UN ROSARIO EN FAMILIA.

Dedica tiempo en la semana para rezar un rosario juntos como familia. Ya sea un domingo a la hora de acostarse o un viernes por la noche al final de la semana laboral, dedica estos momentos a la oración y la reflexión y esto marcará una gran diferencia para su familia.

Family Rosary
Rezar el rosario en familia es un magnífico propósito que os unirá más.

5 REALIZA UNA OBRA BUENA.

Aunque es posible que ya realices buenas obras al azar, o que estés involucrado en obras de caridad, podría ser más intencional al dedicar un día cada semana o cada mes a ayudar a alguien en tu vecindario. Ya sea para visitar a una persona mayor que esté sola durante 30 minutos o ayudar a un vecino con sus hijos pequeños, cuidando a los necesitados en tu comunidad local estarás creando un vecindario verdaderamente más feliz.

6 BAJA LA CALEFACCIÓN.

Es tentador usar más calor (y enfriamiento en el verano) de lo que necesitamos, así que si gozas de buena salud y quieres hacer tu parte por el medio ambiente, intenta bajar el termostato uno o dos grados. Ponte un suéter, bebe muchas bebidas calientes y acurrúcate debajo de una manta mientras miras una película o lees.

7 CAMINAR MÁS.

Para aquellos que viven en áreas aisladas, esta es una decisión difícil, pero si su casa no está demasiado lejos de los servicios locales y de los amigos o familiares, deja el automóvil atrás y camina más. Caminar tiene muchos beneficios: es excelente para el medio ambiente y mejora la salud física y mental. Mientras das un paseo, puede admirar la belleza del entorno o incluso rezar un poco.

FAMILY
Los paseos nos conectan interiormente con Dios, con los demás y con toda la Creación.

8 DI ALGO POSITIVO.

Cuando la vida es difícil, puede ser muy difícil ver o decir algo positivo. Pero si intentas encontrar algo bueno que te haya sucedido durante el día, puedes dar gracias a Dios, lo que te traerá un poco de esperanza. También es una excelente manera de comenzar la práctica de la gratitud, que es la clave para una vida constante y feliz. Anime a sus hijos a hacer esto también.

9 DI «SÍ» A LOS NUEVOS DESAFÍOS.

Incluso si esto sucede solo una vez al año, promete hacer algo que puedas sentirte reacio a hacer normalmente. Ya sea para hacer un nuevo amigo o aceptar un desafío en el trabajo, al salir de tu zona de confort, no solo pondrás tu fe en Dios sino también en tus propias habilidades, lo cual es verdaderamente un desarrollo de carácter.