• Jue. Dic 9th, 2021

Elemento de la Guardia Nacional es acusado de asesinar a paseño

Nov 22, 2021

Un estadounidense fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional (GN) poco después de ingresar a Juárez por el cruce fronterizo de la zona Centro; por los hechos ocurridos la noche del pasado viernes el elemento no fue detenido, informó Sahira Castro Martínez, vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima, identificada como Juan Carlos Medina, de 18 años, cargaba una mochila en la que supuestamente portaba dos armas que no fueron detectadas por el personal de la Aduana Fronteriza al momento de transitar entre ambas fronteras, reportaron corporaciones policiacas en sus reportes informativos. 

Medina presentó una herida de bala con entrada en línea media axilar de lado derecho y salida en el tórax posterior, es decir, el militar disparó de frente por el lado derecho y la bala salió por la espalda, de acuerdo con peritos en balística forense consultados por El Diario. 

El arma de cargo del agente, identificado como Gustavo L., es una carabina FX calibre 5.56 x 45 mm, con cargador de plástico con capacidad para 30 cartuchos útiles de los cuales sólo portaba 29 cartuchos, informó la portavoz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *