• Lun. Dic 6th, 2021

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar presentó la edición 24 del Festival de la Ciudad

Nov 25, 2021

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presentó la edición número 24 del Festival de la Ciudad, evento que ha crecido año con año y en el cual participará por primera vez como invitado un municipio del estado, Casas Grandes.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, encargado del despacho del Instituto para la Cultura del Municipio, informó que la Secretaría de Cultura Federal se ha sumado a este esfuerzo cultural municipal con la aportación de recursos, reuniendo entre ambos 1 millón 487 mil pesos.

Indicó que este festival se llevará a cabo del 1 al 10 de diciembre, durante el cual se desarrollarán eventos musicales, teatro, danza, exposiciones y actividades interdisciplinarias, mismos que los juarenses podrán disfrutar completamente gratis.

En esta edición número 24 del Festival de la Ciudad, dijo, se presentarán entre 19 y 20 actividades en diferentes espacios, entre los que se encuentran el Auditorio Municipal Benito Juárez y el Centro Cultural Paso del Norte, en sus dos teatros.

“Y ahora se incluyen el Centro Comercial Sendero Las Torres, la Biblioteca Bonanza y la Orquesta Esperanza América, quienes se han sumado voluntariamente a este ejercicio ciudadano de la cultura, pues también tendremos actividades en el suroriente de la ciudad, siguiendo la línea del alcalde de apoyar a esta zona”, expresó.

Dijo que vienen artistas nacionales e internacionales, y desde luego, el talento local también estará presente en este festival. En todos los eventos se estará cuidando el aforo y respetando todas las medidas sanitarias y preventivas contra el COVID 19.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar agradeció a la Secretaría de Cultura Federal el apoyo de 624 mil pesos, y saludó al Presidente Municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero, quien participa como invitado en este festival.

“Me da mucho gusto cuando podemos hacer un ejercicio conjunto de manera coordinada, iniciativa privada y los dos gobiernos, municipal y federal, para llevar a cabo este evento artístico y cultural”, expresó.

Diana Acosta, directora de Turismo Casas Grandes, agradeció al alcalde Pérez Cuéllar la invitación al evento, en el que podrán mostrar la riqueza cultural y artística con la que cuenta su municipio,

“Para que conozcan los productos de Casas grandes, así como la famosa cerámica de Mata Ortiz, donde estarán artesanos dando demostraciones de este arte”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *