12/06/2021

EL GOBIERNO SE ALISTA PARA VACUNAS A LOS MEDICOS DE HOSPITALES PRIVADOS

El Gobierno federal está en posibilidad de vacunar al personal de salud que atiende a pacientes de Covid en hospitales privados, aseguró el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa en Palacio Nacional estableció que el Gobierno federal está a la espera de que las asociaciones de hospitales entreguen las listas del personal de salud que deberá ser vacunado.

“Hay muy buena comunicación con ellos y les hemos pedido que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean apropiadamente validadas.

“La validación es indispensable, porque lo que se requiere es certidumbre de que la persona que entra en un listado, en el orden de prioridad que corresponde a su nivel de riesgo”, insistió.

El tema ha sido abordado en las reuniones del Consejo General de Salud, donde se acordó que serán las agrupaciones de hospitales privados los que entreguen los listados de quienes recibirán la vacuna contra el Covid-19.

“Conforme se hagan las listas se lograrán vacunar. Esperamos que el sector privado sea capaz de lograr ese nivel de coordinación y de claridad y el gobierno está en la mejor disposición e intención de vacunar a nuestros colegas del sector privado”, estableció el funcionario.

López-Gatell comentó que se han enfrentado dificultades con los servicios de salud de los estados, en la conformación de las listas de personal de salud que debe ser vacunado.

Suscríbete a

mail