• Lun. Dic 6th, 2021

El Gobierno Municipal de Juárez es el primero en todo el país en firmar acuerdo con Infonavit para recuperación de viviendas abandonadas

Oct 28, 2021

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal de Juárez es el primero en todo el país en firmar un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte del programa “Aliados por la Vivienda”.

“Estamos ante la posibilidad y apenas inicia el proceso de contar unas mil 100 casas que ya están rescatadas jurídicamente por el Infonavit, y éste nos permite junto con desarrolladores privados, que las viviendas se puedan poner en venta, ya que el infonavit da el crédito para eso y nos da muy bajo costo”, comentó el alcalde.

Señaló que una vez que se firmó el convenio, el Municipio tendrá que acudir a los domicilios, mientras que el único requisito es mejorar el entorno donde existen las viviendas, aunque la ventaja es que los sectores donde se ubican ya cuentan con todos los servicios y espacios necesarios.

“Nos mandaron mil domicilios y nos pueden mandar otros 100 ó 200, ya que es un programa que nunca acaba, y es un buen acuerdo”, dijo Pérez Cuéllar.

El alcalde firmó ayer el convenio para venta a Gobiernos e Instituciones con Fin Social, para que el Municipio participe en la recuperación de vivienda abandonada y fomente medidas para reducir los niveles de abandono.

El Programa “Aliados por la Vivienda” fue concretado gracias a la cercanía del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el Ayuntamiento de Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *