• 24/10/2021 8:46 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

“El futbol es un vehículo para comunicar oportunidades de vida a los jóvenes”: Alejandra de la Vega

Oct 8, 2021

Ciudad Juárez es mucho más que las noticias de seguridad y por ello Alejandra de la Vega, presidenta del Patronato de FC Juárez, está empeñada en cambiar la cara de la ciudad.

En su participación en el Webinar Rompiendo Estereotipos, Alejandra de la Vega dejó muy clara la visión y misión de Bravos para su comunidad, “el futbol es un gran vehículo para comunicar oportunidades de vida a los jóvenes, es un vehículo para invitarlos a una disciplina, a un trabajo en equipo, es un vehículo para comunicar muchos valores, para dar a conocer que Ciudad Juárez es una ciudad pujante, con gente trabajadora, con gente resiliente”

La presidenta de la Junta de Dueños de Futbol Club Juárez insiste en avanzar como sociedad y en ir poco a poco cambiando la cara de la ciudad, para ella “esa lucha es incansable, todo por ver la otra cara de la ciudad”.

Por su parte Alejandro Hütt, director de Marketing, Comunicación y Comercial de FC Juárez, resaltó la calidez con la que lo han recibido en esta frontera, “aquí la gente es muy amable, y hay tantas cosas positivas por comunicar, lo binacional, la derrama económica, y que mejor que comunicar con el futbol, con dos equipos, el varonil y el femenil. Y hacer cosas como la campaña de la Lucha Contra el Cáncer que ahora mismo tenemos”.

Parte importante del Webinar Rompiendo Estereotipos ha sido la clara postura por romper esquemas y romper con lo establecido en la comunicación. En ese sentido Alejandra de la Vega señaló que ella representa esa nueva ruptura de comunicación. Tener un equipo femenino no solo es por tener una unidad de negocio, “va más por la identidad propia, así como en otros sectores que las mujeres tienen su propia identidad, no puede ser una extensión del varonil, va mucho más allá que eso, y FC Juárez lo refleja en su propio consejo, tres consejeras mujeres, no soy solo yo”.

Pero las transformaciones no se hacen de la noche a la mañana y en eso está trabajando FC Juárez, por ejemplo, el impulso inédito al futbol femenil, la presidenta Alejandra de la Vega mencionó que “el gran reto es cómo generar que este nuevo modelo sea atractivo para el aficionado. Estamos trabajando en implementar nuevas ideas, estamos ahorita los equipos de la Liga MX en pañales, entendiendo cuál es el producto que quieren ver, cómo le hacemos para capturar más al aficionado y a las aficionadas mujeres, y así resaltar que nuestro espacio es un espacio familiar, incluyente”.

En este Webinar Alejandra dio un mensaje para todos los juarenses, “es un requisito, tener un equipo femenil, pero podríamos no hacer nada y que navegue solo, pero no podrá ser ese el equipo de Ciudad Juárez, en esta ciudad la mujer tiene un papel muy importante no solo en el sector económico, esta es una ciudad que las oportunidades de trabajo se han abierto a las mujeres desde hace cuatro décadas, y las Bravas tienen como objetivo ser un reflejo de cómo somos las mujeres de Juárez, mujeres de lucha, el proyecto de Bravas es fundamental para la región”.

Por último, Alejandro Hütt anunció que el próximo 8 marzo de 2022 tendremos el primer Women Sports Forum, “tenemos a la primera secretaria general mujer en la FIFA, y eso lo debemos recalcar en las marcas, en los medios de comunicación”, apuntó el director de Marketing, Comunicación y Comercial del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *