• Jue. Ene 20th, 2022

El colectivo Peatones Heroicos se coordinará con la Dirección de Limpia para fomentar una cultura de Limpieza

Dic 21, 2021

Representantes del colectivo Peatones Heroicos tuvieron una reunión con el director de Limpia, Gibran Solís, quien les propuso trabajar de manera conjunta para ampliar una red de supervisión y vigilancia en toda la ciudad, con el fin de identificar los problemas en materia de limpieza y llegar también a los responsables.

Solís informó que este colectivo está formado por grupos de diversas asociaciones civiles, catedráticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Fundación Juárez Integra, Colectivo de Ciclistas, y otros ciudadanos.

Laura Antillón, de Fundación Juárez Integra, comentó que Peatones Heroicos nace por una necesidad relacionada a la movilidad, ya que todos ellos tienen un fin común, el sumar esfuerzos, ver la manera de cómo obtener resultados y aprender unos de otros, de lo que cada uno es experto en su materia.

“Queremos que se posicione en la agenda del municipio ese interés que nos une en este esfuerzo hacia un trabajo por tener una mejor ciudad”, expresó.

Gibran Solís dijo que se pretende Identificar el problema de la cultura por la limpieza, que no solamente es de tipo social, sino también cultural, el cual no se va a resolver limpiando una y otra vez lo que se ensucia, pues se pretende combatir el problema desde lo general, desde la raíz, para después atacarlo desde lo particular.

Dijo que también se tiene la tarea de crear entre la población el sentido de identidad con la ciudad, pues este es un problema generalizado.

Nos enfrentamos al momento más complejo, cambiar la mentalidad de los juarenses, la falta de sentido de pertenencia se ve reflejado en la gran cantidad de lotes que fueron utilizados como basurero, desde luego que en ningún momento eludimos la responsabilidad de la Dirección de Limpia de brindar el servicio público, pero si denotamos este elemento como un factor importante a resolver, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *