El alcalde Cruz Pérez Cuéllar libera por fiestas navideñas a 55 detenidos del CERECITO

Por tradición navideña, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar llevó a cabo hoy la liberación de 55 detenidos que se encontraban en el Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), a quienes recomendó “portarse bien” y no reincidir en esta Noche Buena ni en la de Año Nuevo, conduciendo ebrios.

“Lo primero que les encargo es que se cuiden, pues los que manejan en estado de ebriedad también se ponen en riesgo y ponen en peligro a otra gente; pero bueno, es una tradición en Ciudad Juárez que tiene el alcalde para autorizar su salida, buscando que pasen una feliz Navidad”, les dijo el Presidente Pérez Cuéllar a los detenidos que esperaban el pase de salida.

Los invitó a que conduzcan con cuidado, a que reconsideren que manejar en estado de ebriedad puede provocar muchas tragedias, y les comentó el caso de un familiar cercano que hoy sufre las consecuencias de un accidente automovilístico donde intervino el alcohol.

“Pero si algunos de ustedes, que manejaron en estado de ebriedad, lo volvemos a agarrar hoy, la pena va a hacer doble o triple”, les advirtió el Presidente Pérez Cuéllar.

“Pero en fin, que Dios los bendiga y que pasen una feliz Navidad”, les reiteró, para dar paso a la firma de su liberación.

César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial, informó que a 24 de ellos los detuvo su dependencia por manejar en estado de ebriedad, y a 31 los arrestó la Secretaría de Seguridad Publica por faltas administrativas.

Comentó que afortunadamente en ninguno de los casos se les detuvo por algún accidente fatal o falta grave.

“Se redoblará la vigilancia en el tercer turno para evitar que esta Noche Buena y sobre todo, en la celebración de las fiestas de Fin de Año, la gente maneje en estado de ebriedad y vaya a provocar un accidente fatal”, expresó.

En este evento estuvieron también el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel y el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales.