• Mié. Ene 19th, 2022

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar entrega cancha de futbol rápido a habitantes de la colonia Toribio Ortega

Dic 18, 2021

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó a los habitantes de la colonia Toribio Ortega y colindantes, una cancha de fútbol rápido construida con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, beneficiando con ellos a niños que ya no tendrán que jugar en un terreno donde sufrían constantes accidentes.

El alcalde dijo estar contento de entregar esta cancha, de un total de ocho, las cuales termina de inaugurar el próximo domingo, pues está convencido de que apostarle al deporte es apostarle al futuro de nuestra ciudad y de nuestros niños y jóvenes.

“Tenemos que apostarle al deporte, pues es una manera de darle dignidad a nuestra juventud y queremos seguir durante los siguientes tres años construyendo espacios dignos para la juventud juarense y mejorando los espacios que ya tenemos, porque no podemos pedir, por un lado, que se porten bien, que le echen ganas y por otro, no invertir en deporte”, expresó.

El alcalde indicó que la Ciudad Juárez debe tener muchas más canchas como está, y por ello se hará el esfuerzo para lograrlo.

“Ya hemos presentado el presupuesto y le estamos destinando al deporte 102 millones de pesos. El año pasado la cantidad destinada fue de 40 millones y ahora es más del doble, porque la apuesta por el deporte se tiene también que ver con recursos y obras para que nuestros jóvenes hagan deporte”, comentó

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante, dijo que en esta cancha nueva se pretende desarrollar mucha actividad deportiva; de hecho, es una de ocho totalmente terminadas que el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, a menos de 100 días de su Gobierno está inaugurando, lo cual demuestra un gran compromiso con el deporte.

“Hace algunos años estuvimos en este lugar, esto era solamente un terreno con piedras y tierra, había muchos accidentes con los niños, y ver hoy esta cancha terminada es ver cómo se cumple el sueño de los niños y jóvenes del sector”, expresó.

La niña Dayra Melisa Macías Amado, de 12 años de edad, tomó el micrófono y dirigió unas palabras al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a quien le agradeció la construcción de la cancha, pues también ella practica el fútbol.

“Gracias por darnos este regalo tan esperado por mis vecinos y mis amigos, ahora si nos podemos caer y no rasparnos. Gracias por preocuparse para que tengamos un lugar digno y seguro. Lo cuidaremos entre todos y no permitiremos que nadie lo destruya. Que pase una feliz Navidad y reciba un fuerte abrazo de todos los niños”, expresó.

También el alcalde entregó unos reconocimientos a los vecinos que colaboraron en la construcción de esta cancha deportiva.

A la espera, se encontraban los niños pertenecientes a los equipos de fútbol Lobos FC, del Deportivo Kiosco, Deportivo Oasis, Deportivo Bilbao y el Deportivo Olimpo, entre otros que se siguen sumando más equipos que vendrán a jugar en esta nueva cancha.

Después del corte de listón, el alcalde Pérez Cuéllar dio el primer tiro a gol en la portería, la cual defendió el niño Alan Espinoza, de 5 años de edad. Así mismo, dio la primera patada del juego inaugural entre los equipos Deportivo Kiosquitos y el Deportivo Lobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *