• Mié. Ene 19th, 2022

Eh, dale calmado, no somos todos… ‘Juárez es una fábrica de sicarios’, fiscal Carrasco

Nov 30, 2021

El fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, aseguró que Ciudad Juárez se ha convertido en “una fábrica de sicarios”, por el alto número de jóvenes que son detenidos acusados de ejecutar a integrantes de bandas contrarias.

En esta frontera, la lucha entre los cárteles de la droga no ha tenido tregua, ya que se disputan el control de la región para todo tipo de actividades criminales, como trasiego de droga, tráfico de indocumentados, trata de mujeres, prostitución, contrabando de armas y cartuchos, entre otros.

Entrevistado por medios locales, el Fiscal dijo ante esta situación: “encontramos que hay un caldo de cultivo muy interesante aquí en Ciudad Juárez, que ha venido viviendo una sinergia de violencia de muchos años, en la que estamos analizando, por ejemplo, el número de niños que se han quedado sin padre o sin madre o que cuyos padres pudieran estar en prisión. Estamos analizando todos esos números de adolescentes infractores para entender la sinergia que vive Juárez; ya que pareciera, sin afán de ofender, una fábrica de sicarios».

Explicó que en Ciudad Juárez se dan más de mil muertes violentas o ejecuciones al año. Y que paralelamente son más de mil adolescentes los que pasan por los procesos penales.

De estos jóvenes y adolescentes, añadió, desafortunadamente “la mayoría ya han vivido procesos penales por robo, temas de posesión de droga y otros delitos, entonces es está sinergia la que tiene a la ciudad bajo este esquema esta situación desafortunada de pérdidas de vida de manera violenta”.

Agregó que “es un poco difícil contener los homicidios violentos, muchos de estos se están cometiendo al interior de domicilios, posteriormente abandonan en otros puntos de la ciudad los cuerpos y eso pues nulifica de cierta manera los recorridos preventivos que hacemos en esas colonias sobre las calles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *