La Cámara de Diputados recibió este martes la minuta de Ley Federal para la Regulación del Cannabis aprobada la semana pasada o por el Senado de la República.
El documento fue remitido de inmediato a las comisiones unidas de Justicia y de Salud para su dictamen, así como a las de Derechos Humanos y Presupuesto para efectos de opinión.
La ley prevé la despenalización del uso lúdico de la mariguana y la posesión de hasta 28 gramos para autoconsumo sin ser objeto de sanción alguna.
La legislación contempla 201 gramos a 28 kilogramos se tipificaría como narcomenudeo y de 28 kilogramos en adelante sería considerada como narcotráfico.
La propuesta de Ley del Senado considera la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud a cargo de expedir las licencias para cultivo, producción, distribución y venta de mariguana.
Establece que el consumo adulto de mariguana en domicilios se podrá realizar siempre y cuando no haya menores de edad, pero queda prohibido en áreas de trabajo, públicas o privadas.
Asimismo, se contempla el consumo para fines médico, farmacéutico o paliativo se regirá por lo dispuesto en la Ley General de Salud.
Más historias
RED DE PEDERASTIA OPERABA DESDE CANCÚN CON IMPUNIDAD
MÉXICO SUMA MÁS DE 186 MIL FALLECIDOS POR COVID-19
MÉXICO REGISTRA 2,086,938 CASOS DE CONTAGIOS POR COVID-19