• Mar. Nov 30th, 2021

DIF y OXXO establecen alianza de fomento social e inclusión

Nov 10, 2021

Funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), les mostraron a directivos de la cadena comercial OXXO las instalaciones del CASEF Sevilla, para que conocieran donde se reúne uno de los 72 Consejos del Adulto Mayor, así como las dinámicas que éstos llevan a cabo en sus reuniones semanales.

Además de visitar el CASEF, Francisco Vera y Diana Hernández, gerente de Recursos Humanos y encargada de Desarrollo Humano, respectivamente, en la empresa OXXO, recorrieron las instalaciones de lo que será el Centro de Capacitación Laboral para Adultos y un centro deportivo, espacios que les mostraron la presidenta del DIF, Rubí Enríquez y el director de la institución, Luis Hasan Ortiz.

La visita de los directivos de la citada empresa se dio como parte del proyecto de colaboración entre ambas instancias, en el cual se aplicará un plan de fomento a las actividades productivas de la población vulnerable, entre ellos los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Para respaldar estas actividades se construyó el Centro de Capacitación Laboral para adultos OXXO, el cual iniciará operaciones durante el primero trimestre del año 2022.

Otro proyecto es la edificación de un centro deportivo por la avenida Valle del Sol, lo que representará un espacio público para las familias de esta zona de la ciudad, así como la creación de una liga de béisbol infantil en la que el DIF Municipal ejercerá un papel fundamental.

Rubí Enríquez extendió una felicitación a los directivos de OXXO por su compromiso con la responsabilidad social hacia la comunidad y agradeció el apoyo de donativos, y en particular por la ayuda recibida para el mantenimiento del comedor comunitario El Barreal, en donde de lunes a viernes sirven comidas a más de 180 personas en condiciones de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *