Dialoga Presidente Municipal con ciudadanos vía Facebook

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, empezó sus primeras actividades del año dialogando con la comunidad a través del programa «En directo con Cruz».

Desde el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, el cual brinda sus servicios de lunes a domingo a la ciudadanía, el alcalde deseó a los juarenses un año 2022 lleno de salud y trabajo.

Informó que en este centro se invertirán este año 18 millones de pesos para servicio médico y 3.5 millones de pesos para acondicionar las instalaciones a fin de brindar mayores servicios de atención a la salud.

Respecto al tema de alumbrado público, mencionó que este año se instalarán 20 mil lámparas, sobre todo en sectores donde las mujeres trabajadoras caminan diariamente, se colocarán 8 mil luminarias en el suroriente de la ciudad y la Dirección de Alumbrado Público seguirá dando mantenimiento al equipo ya instalado.

Los vecinos de la colonia Los Alcaldes agradecieron al Presidente Municipal las nuevas canchas construidas en este sector, a lo que mencionó que forman parte de las ocho canchas instaladas durante los primeros 100 días de gobierno.

El presupuesto para actividades deportivas aumentará este año de 40 millones de pesos a 102, para el fomento de estas actividades se contempla la creación de una arena de rodeo y la rehabilitación de campos de futbol para que los juarenses tengan espacios dignos.

Indicó que el servicio de recolección de basura ha mejorado y en las últimas semanas se han reducido las quejas un 80%, además este año se tendrán 14 camiones municipales de recolección para dar mejor servicio.

Expresó que se entregarán 11 mil despensas a quien más lo necesite y se realizarán afiliaciones para que la ciudadanía reciba el apoyo.

Sobre el pago del Impuesto Predial, señaló que plantearán al Cabildo que se extienda del 4 al 7 de enero los descuentos en los recargos por rezago.

Dijo que en noviembre y diciembre de 2021 se ha tenido una recaudación histórica, pues se han han pagado aproximadamente 35 mil cuentas.

En el tema de pavimentación, invitó a la población a acercarse a SUMA para aprovechar los programas que se llevan a cabo.

El Presidente Municipal dio a conocer información sobre la tercera aplicación de la vacuna contra el COVID-19 que llevará a cabo el Gobierno Federal, dando inicio el 10 de enero para la población de 76 años y más.

Hizo un exhorto a los juarenses para que mantengan limpia la ciudad, comenzando con el frente de las casas.

Añadió que en este 2022 el Gobierno Municipal trabajará muy duro para sacar adelante a la ciudad, sobre todo ahora que cuenta con un presupuesto histórico.

En el diálogo que llevó a cabo a través de Facebook, el alcalde estuvo compañado de directores municipales y ciudadanos de la zona poniente de la ciudad.