• Mié. Ene 19th, 2022

Departamento de Bomberos atendió 10 incendios en las últimas 24 horas

Ene 12, 2022

La Dirección de Protección Civil municipal a través del Departamento de Bomberos, atendió 10 incendios que se presentaron en distintos puntos de la ciudad en las últimas 24 horas, cuatro de ellos ocurrieron en viviendas, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El resto de los siniestros ocurrieron en dos vehículos, otro en un negocio de carpintería, otro en una finca abandonada y dos más en un basurero.

El funcionario reiteró el exhorto a la población a tener precaución en los hogares para evitar accidentes que deriven en incendios, no sobrecargar las tomas de corriente, así como no introducir botes o anafres al interior de las viviendas.

Otro de los problemas que enfrenta el Departamento de Bomberos son los incendios provocados por la misma ciudadanía en la basura, neumáticos, terrenos baldíos o fincas abandonadas, lo cual genera una movilización de unidades y personal de Bomberos, Rescate Municipal y Secretaria de Seguridad Pública Municipal, comentó.

En total, la Dirección de Protección Civil brindó 47 servicios a la población, entre los que destacan la atención en cuatro fugas de gas LP; cables derribados sobre una calle y una falsa alarma.

Dio a conocer que se resguardó de las bajas temperaturas a 61 personas en situación de calle en el Refugio Temporal Invernal, frente al monumento Benito Juárez, el cual es atendido por el Departamento de Rescate Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Juárez (DIF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *