13/06/2021

DE DONDE SACARAN EL DINERO… JUAN CARLOS LOERA GASTA MÁS DE 2 MDP EN FACEBOOK

Casi 6 millones de pesos es lo que ha ganado Facebook con las pautas de los candidatos de los principales partidos políticos en Chihuahua, mismos que han usado esta red social para difundir sus propuestas y ataques contra los contrincantes.

El candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos historia en Chihuahua”, integrada por Morena, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo, Juan Carlos Loera de la Rosa, es el candidato que más recursos ha derrochando en Facebook.

Según la página de trasparencia de la mencionada red social, Loera ha gastado, del 4 de agosto de 2020 al 19 de mayo de 2021, dos millones 431 mil 947 pesos en la promoción de su persona y sus propuestas de campaña. Tan solo en la semana del 13 de mayo al 19 del mismo mes, gastó casi medio millón de pesos. Por otro lado, la candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua”, integrada por el PAN y el PRD, María Eugenia Campos Galván, ha gastado un total de un millón 335 mil 760 pesos en pautas de Facebook, colocándose en 2do lugar.  En la semana del 13 al 19 de mayo, Maru gastó 324 mil pesos.

El tercer lugar le corresponde a Alfredo “El Caballo” Lozoya del partido Movimiento Ciudadano, quien  ha derrochado 1 millón 189 mil 388 pesos en el mismo lapso que los candidatos anteriores. En tanto que en la semana del 13 al 19 de mayo, Lozoya le invirtió 225 mil pesos a las pautas.

La candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortíz González ha destinado para el pago de publicidad en redes un total de 272 mil 783 y en la semana que respecta del 13 al 19 de mayo, sólo invirtió 36 mil pesos en pautas.

La candidata que menos ha gastado es la del Partido Verde Ecologista de México, Brenda Ríos Prieto, al destinar sólo 210 mil 809 pesos. De los cuales 72 mil fueron invertidos del 13 al 19 de mayo.

Cabe señalar que estos gastos vienen a darse debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, pues en algunas zonas del estado se prohibieron los actos públicos, convirtiéndose Facebook en la principal red de publicidad de los candidatos.

Suscríbete a

mail