De algo te servirá, aquí por favor... 5 ideas para celebrar el Día Internacional de las Familias 2022

Estas 5 ideas te servirán para celebrar con tus seres queridos el Día Internacional de las Familias 2022, que se conmemora cada 15 de mayo.

El Día Internacional de las Familias fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la unidad básica de la sociedad.

1. Orar y agradecer por tu familia a Dios

La plataforma May Feelings resalta que la familia es "la mejor red social del mundo", y por ello ofrece un sitio web para que los interesados pueden dejar sus oraciones por sus familiares y seres queridos.

2. Escribe cartas, e-mails o envía mensajes por redes sociales

Una buena idea para expresar el amor que sientes hacia tu familia, sobre todo la que se encuentra lejos de ti, es escribirles mensajes que expresan cuán importantes han sido y siguen siendo para tu vida.

En caso de no poder enviar una carta por correo postal, puedes enviarla vía correo electrónico o por mensajería instantánea.

3. Prepara un momento especial

Reunidos en casa pueden destinar un momento especial del día para celebrar el Día Internacional de las Familias. 

Para ello puedes preparar el rincón más especial de la casa junto algunos alimentos que salgan de la dieta común y conversar sobre recuerdos especiales que atesoren en su vida.

4. Fotos u objetos significativos

En ese momento también pueden escoger un par de fotos u objetos significativas para recordar momentos especiales en la vida. 

Pueden mencionar detalles, sensaciones, sentimientos y anécdotas entre otros recuerdos que permanecen vivos en la memoria.

5. Árbol genealógico                               

En familia pueden elaborar un árbol genealógico para conocer y recordar a todos sus integrantes.

Será un buen ejercicio para comentar alguna de sus características, recordar con cariño a quienes han partido y valorar a quienes han forjado la familia.

https://www.aciprensa.com/