01/03/2021

Culparme está de moda: dice Videgaray a Robles

Luis Videgaray retó a Rosario Robles, quien lo ubicó como artífice de la Estafa Maestra, a “probar mentiras” pues su desesperación no puede justificar “incriminar a inocentes”.

Robles, mediante sus abogados, confirmó ayer que se acogería al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido y aportar pruebas sobre el desvío de recursos de Sedesol y Sedatu hacia campañas electorales como la de José Antonio Meade y Alfredo del Mazo. Y dijo que la orden partió de Videgaray.

Ya Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, había acusado a Videgaray de instruir la aceptación de sobornos de la empresa Odebrecht y canalizarlos a la campaña de Enrique Peña y a la compra de votos de legisladores priistas y panistas para aprobar la reforma energética.

“El mecanismo de moda, de ‘me salvo culpando a Videgaray’, tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”, replicó el ex funcionario en una carta fechada ayer en Cambridge, Massachusetts. “Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal”, indicó a través del escrito.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.