Abortistas vandalizaron e incendiaron con una bomba molotov un centro provida y profamilia en Estados Unidos, cuando en el país y en otros lugares del mundo se celebra el Día de la Madre.
Según informa el Departamento de Policía de Madison, en el estado de Wisconsin, se investiga el incidente “ocurrido este domingo por la mañana en un edificio de la zona norte de la ciudad”, como “un incendio provocado”.
La policía y los bomberos, que apagaron el fuego rápidamente, llegaron alrededor de las 6:00 a.m. al inmueble ubicado en el 2800 de International Lane, sede del grupo provida y profamilia Wisconsin Family Action (WFA).
Las autoridades precisaron que en el ataque se lanzó una bomba molotov y “también se encontraron grafitis”.
En una de las paredes exteriores del lugar estaba escrito “si los abortos no son seguros, entonces ustedes tampoco están seguros”.
Otro grafiti tenía el símbolo antifa –grupo violento de izquierda radical– y los números 1312, un código de las siglas ACAB, un código para la frase en inglés all cops are bastards (todos los policías son bastardos).
La policía informó que no hubo heridos y que brindará información actualizada el lunes a las 2:00 p.m. (hora local).
Shon Barnes, jefe del Departamento de Policía de Madison publicó una declaración en la que dijo que entienden que “los miembros de nuestra comunidad estén sintiendo emociones intensas debido a las noticias recientes que involucran a la Corte Suprema de los Estados Unidos”.
Sin embargo, precisó, “creemos que cualquier acto de violencia, incluida la destrucción de propiedad, no ayuda a ninguna causa”.
Julaine Appling, presidenta del WFA, dijo al Wisconsin State Journal que “lo que vemos aquí es una directa amenaza a nosotros”. “Imaginen lo que habría pasado si alguien estaba en la oficina. Estarían heridos”, agregó.
El ataque contra el centro provida sería resultado de las amenazas abortistas contra de los católicos, que se enmarcan en una reciente filtración del borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema, que apuntaría a que se anulará el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto todo en Estados Unidos en 1973.
El sábado 7 de mayo un grupo de abortistas acosó a los fieles católicos que participaron en una Misa y un Rosario en la antigua Catedral de San Patricio en Manhattan, Nueva York.