• 24/10/2021 10:12 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

CTM Y CATEM SE DISPUTAN CONTRATO COLECTIVO DE DOS BOCAS

Oct 14, 2021

El enfrentamiento que se desarrolló el miércoles en la zona de construcción de la Refinería de Dos Bocas fue por una disputa por el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores que laboran en el lugar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se disputan el contrato colectivo de Dos Bocas.

También descartó que haya «mano negra» por parte de algún agente externo para obstaculizar la construcción de la refinería.

Tengo la información de que se les está pagando lo justo, y que tienen prestaciones. Esta es una disputa por el control del contrato, que ojalá los dirigentes de CTM, de CATEM, nos ayuden. No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México. No», explicó el presidente.

El miércoles pasado un grupo de trabajadores se manifestó fuera de la zona de construcción de la refinería y fueron replegados por elementos de la policía y elementos de la Marina y de la Sedena.

En el enfrentamiento se usaron gases lacrimógenos y al menos tres trabajadores resultaron heridos.

Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente que les ayude estoy a las órdenes de ellos», afirmó.

El presidente López Obrador insistió en que el conflicto del miércoles en Dos Bocas no detendrá la construcción, que la refinería será inaugurada el 2 de julio de 2021, y que será bautizada como «Olmeca».

Vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar ‘Olmeca’, como homenaje a la cultura madre», adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *