• Mar. Nov 30th, 2021

Cruzada por Mi Colonia llega a la Andrés Figueroa

Nov 18, 2021

Con un operativo de limpieza y rehabilitación de las áreas públicas, además de la atención a los ciudadanos, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo este día la segunda Cruzada por Mi Colonia, ahora en la Andrés Figueroa, en la zona surponiente de la ciudad.

El arranque de las actividades lo dio el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortíz Orpinel, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien afirmó que el alcalde le ha dado una gran importancia a este programa, pues le interesa que todas las colonias, como la Andrés Figueroa, tengan un rostro diferente.

Es el momento para que en la ciudad se note un cambio, en donde la corresponsabilidad de todos puede estar en las calles, dijo el funcionario.

“Si bien es cierto que faltan muchas cosas por hacer en Juárez, lo que no puede faltar es empezar a cambiar lo que si podemos hacer y en este caso, es limpiar los arroyos, los frentes de nuestras casas, las áreas llenas de basura y escombro, y tratar de convencer a las personas que se encuentran a nuestro lado, que nuestra ciudad no es un basurero, sino el lugar donde vivimos y lo tenemos que mantener limpio”, expresó Ortiz Orpinel.

Dijo que mientras no exista esta responsabilidad de todos, quizá en dos meses la colonia volverá a estar igual que como se encuentra en estos momentos.

Por ello, indicó, será gratificante para todos los trabajadores de Servicios Públicos que limpiaron y rehabilitaron, volver a esta colonia y ver que se ha mantenido limpia.

Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos Municipales, dijo que esta dependencia está entrando a las colonias para checar personalmente los problemas que tiene cada una de ellas.

“Sabemos que el reto es muy grande, sin embargo, nos indicó el alcalde Pérez Cuéllar que tengamos mucha cercanía con la gente y resolver su problemática”, expresó.

Sandra Luz Rangel Zepeda, líder de la colonia Andrés Figueroa, agradeció a nombre de todos los habitantes del sector la presencia de los funcionarios, sobre todo, de los trabajadores que acudieron a limpiar, pues su petición para que llevaran este operativo fue atendida.

Gibran Solís, director de Limpia, informó que en esta segunda Cruzada por Mi Colonia el despliegue de personal es similar al de la primera que se intervino, 250 trabajadores de esta dependencia, 60 personas de Parques y Jardines y una brigada de 25 trabajadores de Alumbrado Público.

“En esta colonia, la principal demanda ciudadana fue el de limpiar la acequia de El Jarudo, al que le estamos haciendo labores de limpieza profunda y deshierbe, así como el programa de destilichadero y limpieza general en las calles de la zona”, explicó.

Ernesto Guevara recordó que el sábado pasado Servicios Públicos realizó este operativo de limpieza y rehabilitación en la colonia Pancho Villa, en donde el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio el arranque de este programa que se llevará a cabo cuando menos una vez a la semana, hasta cubrir la totalidad de las colonias de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *