15/05/2021

CREÍAN QUE MEJORARÍA, TODO POR EL VOTO… BLACK LIVES MATTER DENUNCIA QUE ESTÁN SIENDO “ATERRORIZADOS A UN RITMO MAYOR” CON BIDEN QUE CON TRUMP

El movimiento estadounidense Black Lives Matter acusó este martes al presidente de su país, Joe Biden, de estar enviando “más equipo militar” a los vecindarios afroamericanos que su predecesor Donald Trump, conocidamente criticado por las masivas protestas del año pasado, algunas tornadas en violentas, como también por su respuesta ante ellas. 

“Biden está enviando actualmente más equipo militar a nuestros vecindarios que Trump. Lo han leído bien. Nuestras comunidades están siendo aterrorizadas a un ritmo mayor de lo que lo habían estado bajo Trump”, escribió el movimiento en su cuenta de Twitter.

“Los primeros 100 días de Biden terminan en 10 días. Para entonces, necesitamos que concluya el [programa] 1033, que transfiere equipo militar a manos de la Policía de todo el país, incluida la Policía escolar y de campus. ¿Otro ejemplo? Los militares que ven en sus calles antes del veredicto contra [Derek] Chauvin”, agregó Black Lives Matter. 

El programa 1033 es operado por la Oficina de Apoyo a la Aplicación de la Ley (LESO) y permite transferir equipos militares excedentes a las agencias locales de aplicación de la ley. 

  • El expolícia de Mineápolis Derek Chauvin fue declarado culpable este martes del asesinato del afroamericano George Floyd durante un arresto en mayo de 2020. Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos, a pesar de que su víctima se quejaba de que no podía respirar.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp