El Gobierno Municipal, a través de la jefatura de Enajenación de Bienes Inmuebles, convoca a todos los interesados en participar en la subasta pública del predio municipal ubicado en la calle Iztaccíhuatl y avenida Teófilo Borunda, de la colonia Eréndira.
La Secretaría del Ayuntamiento dio a conocer que el bien inmueble está anexo al Rastro Municipal y cuenta con una superficie de 65 mil 475 metros cuadrados, por lo que el Municipio pretende 60 dólares por metro cuadrado, aunque está abierto a recibir propuestas con fundamento en los artículos 44 y 51 de la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua.
Las propuestas serán aceptadas a partir de la publicación de la convocatoria en la página oficial del Municipio www.juarez.gob.mx y a través de los principales medios de comunicación de la ciudad.
Así mismo, los interesados deben exponer la cantidad ofertada y el probable destino que se le dará al predio.
El proceso para la convocatoria consiste en que a partir del lunes 2 de mayo y hasta el día 13, se recibirán las propuestas en la Dirección General de Desarrollo Urbano, ubicada en Pino Suárez #100, en la Zona Centro, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El expediente de los interesados deberá tener la identificación oficial del proponente y la cédula de identificación fiscal. En caso de ser persona moral, deberá presentar acta constitutiva y poder del representante legal para actos de gestión y dominio; así como la propuesta económica para la subasta y el destino probable que se le dará al predio.
Las propuestas serán analizadas por un comité que se encargará de determinar la mejor oferta, mismo que estará integrado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; y la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina.
La publicación de los resultados se dará a conocer en la misma página del Municipio y en los principales medios de comunicación, atendiendo a lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales.
El ganador de la subasta pública que sea determinado por el comité de evaluación, no exime de cumplir con lo dispuesto por los artículos 44 y 51 de la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua, por lo que deberá someterse la propuesta a la aprobación del H. Ayuntamiento, en el entendido de que si el Ayuntamiento no autoriza la enajenación, se cancelará la oferta o solicitud de compra, mientras que el comité de evaluación someterá de nueva cuenta las propuestas para determinar un diverso ganador.
Lo no previsto en la convocatoria será resuelto por el comité de evaluación de propuestas al momento de emitir su dictamen.